-Primero que nada, no hacer daño. Así nosotros llegábamos a todos lados y nos recibían bien. Después empezaron a meterse los delincuentes, comenzó el tráfico de drogas y se empezó a desvirtuar la cuestión. Antes no había tráfico, se fumaba yerba sí, pero no se vendía.
-¿Por qué cree que murió el hippismo?
-No creo que haya muerto, hay mucha gente que vive todavía según esos ideales, sobre todo los viejos que están reconquistando lugares ellos solos; por ejemplo, en el interior. Pero las cosas no son para todo el mundo, no se puede esperar que todos sean iguales y vivan el hippismo.
-¿Qué le parece la teleserie de Canal 13?
-La teleserie no me atrae para nada. A lo mejor es interesante para que las nuevas generaciones sepan cómo era en ese tiempo, como vivió la juventud, pero no había una cuestión tan clasista como ahí se muestra.
martes, 4 de noviembre de 2008
Los hippies desaparecieron después de los años 70, fueron las palabras de José un artesano argentino que se encontraba en las calles del centro junto a otros. En Bolivia tenemos un modelo mental equivocado con respecto a estas personas que tienen una manera de vestir y vivir diferente a la nuestra. Ellos son artesanos se dedican a viajar por países, vendiendo sus artesanías, que ellos mismos hacen de semillas, colmillos de animales, etc., que van recolectando de los lugares donde van. Con respecto a su vestimenta ellos no están pendientes de la moda, se ponen lo que les gusta sin importar si combinan los colores o no; “Si me gusta un chaleco amarillo y yo estoy de remera (polera) lila y pantalón rojo me lo pongo” palabras de Miguel.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)